Un incendio arrasa más de cincuenta hectáreas de bosque en As Pontes

Las llamas, que comenzaron el viernes, se reavivaron ayer después de ser controladas en la madrugada del sábado tras quemar 33 hectáreas
[La Opinión de A Coruña] Más de 50 hectáreas de superficie forestal fueron arrasadas en el municipio de As Pontes por un incendio que se inició en la tarde del pasado viernes y que, tras ser controlado en la madrugada del sábado, se reavivó sobre las 16.00 horas de ayer. La Consellería de Medio Rural sospecha que se trata de un acto intencionado, según expuso en un comunicado remitido a última hora de ayer, en el que alertaba de que las llamas aún no estaban bajo control.


El incendio comenzó el pasado viernes sobre las 19.20 horas en la parroquia de San Pedro do Eume en una zona eminentemente forestal. Los efectivos de extinción consiguieron controlarlo sobre las 04.00 horas del sábado tras arrasar 33 hectáreas de terreno boscoso, superficie que se incrementó hasta más de 50 hectáreas a raíz de que las llamas se reavivasen en la tarde de ayer.
Medio Rural manifestó “no tener constancia” de que el fuego afectase al parque natural de As Fragas do Eume pese a la cercanía del fuego, que se concentraba en el lugar de Fraga Redonda, O Carballo y la parroquia de Faeira, según relataron los dueños de varias fincas afectadas por las llamas, que presenciaron parte de las labores de extinción, en las que participaron cinco agentes forestales, cuatro brigadas, bomberos del parque comarcal del Eume, miembros de Protección Civil de As Pontes, seis motobombas y varias palas.

También podría gustarte
Comentarios