Un nuevo gusano informático utiliza como cebo a Harry Potter

Sophos le ha advertido a los fanáticos de Harry Potter que no abran un correo electrónico que afirma contener el final en partes de la popular serie de libros de JK Rowlings.


Como Sophos han interceptado un correo electrónico que promete una copia de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’, cuya fecha de lanzamiento tendrá lugar el próximo 21 de julio. Sin embargo, en lugar de obtener su ejemplar, los fans impacientes del ya no tan joven mago que hagan clic en el archivo infectarán su PC con el gusano W32/Hairy-A.
“El gusano W32/Hairy-A puede infectar automáticamente un PC en el caso de que los usuarios conecten unidades USB que incorporan el archivo con una copia anticipada de la esperada novela “Harry Potter and the Deathly Hallows”, dice Sophos. “En el caso de que los usuarios permitan que las unidades USB se ejecuten automáticamente verán un archivo llamado HarryPotter-TheDeathlyHallows.doc.” En lugar del texto completo del libro altamente anticipado de JK Rowling, el documento de Word incluye la frase: “’Harry Potter está muerto”.
Tras infectar los PC con Windows, el gusano crea un número de nuevos usuarios, nombrándolos con los personajes principales de la popular serie de libros de JK Rowling sobre los magos estudiantes: Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.
Además, una vez que los usuarios con PC infectados abren Internet Explorer verán que su página de inicio ha sido redireccionada a la página Web de Amazon.com que vende un libro engañoso titulado “Harry Putter and the Chamber of Cheesecakes”.
“Gran parte del mundo está esperando el final de la novela de Harry Potter. Por otra parte, la adaptación cinematográfica de la quinta parte de las aventuras del mago de Howgarts está al caer. Así, existe un peligro real de que los seguidores de la serie ejecuten de forma automática sus unidades flash USB e infecten sus PC con el gusano”, asegura Graham Cluley, consultor ejecutivo de tecnología en Sophos. “Utilizar ingeniería social para propagar el virus es un truco tan sucio que ni siquiera el propio Lord Voldemort lo emplearía”.

También podría gustarte
Comentarios