Un nuevo virus para Windows nos llena de Spam los buzones

Un mensaje de e-mail que contiene un virus de Windows y que dice ser enviado por el FBI, la CIA o la policía alemana BKA y le dice al destinatario que ha estado visitando sitios ilegales, se está expandiendo por la red.


Aquellos usuarios de Windows que abran el cuestionario adjunto se verán infectados por una variante del ya conocido virus Sober. El virus comenzó a circular el 22 de noviembre, y se han detectado casi tres millones de copias durante las primeras 24 horas. El miércoles pasado se descubrieron más de siete millones.
El asunto del mensaje dice algo como “You visit illegal websites” o “Your IP was logged”, y parece como si lo hubiese enviado el FBI, la CIA o la BKA. Si el usuario abre el archivo adjunto, el mensaje se reenvía a las direcciones que el usuario tiene guardadas. Representantes del FBI han declarado que ellos no han mandado ese mensaje.
Hay otras variantes del mensaje, donde dice que ofrece un vídeo de Paris Hilton, errores de envío o contraseñas para sitios web. El virus sólo afecta a los PC, pero llena de spam nuestros buzones.

También podría gustarte
Comentarios