Un proyecto de la USC para rehabilitar la mina de As Pontes, finalista en un concurso universitario

La propuesta para aprovechar el potencial geotérmico del futuro lago artificial es uno de los cinco trabajos seleccionados entre más de 300.
[La Voz de Galicia] El proyecto para la rehabilitación ambiental de la antigua mina de lignito pardo del municipio coruñés de As Pontes, elaborado un equipo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), es uno de los finalistas del concurso universitario EDP University Challenge 2009.


La USC ha indicado a través de un comunicado que el proyecto elaborado por el grupo de aplicaciones energéticas sostenibles, propone la rehabilitación ambiental de dicha zona mediante la construcción de «una central geotérmica con aprovechamiento fotovoltaico».
La propuesta sugiere construir «una amplia zona de descanso y recreo energéticamente sostenible» mediante el aprovechamiento del «potencial geotérmico del futuro lago artificial», añade la nota.
El concurso fue convocado para estudiantes de universidades españolas sobre proyectos para el desarrollo de energías renovables y contribuir a la formación académica y la interrelación entre la universidad y la empresa.
El proyecto, presentado por el equipo de la USC es uno de los cinco finalistas de los más de 300 trabajos presentados por universidades españolas.

También podría gustarte
Comentarios