Un sondeo en EE.UU muestra que Boot Camp puede hacer crecer al Mac

La empresa de investigaciones de mercados de EE.UU Cowen & Co ha llevado a cabo una encuesta cuyos resultados tren buenas y malas noticias para Apple. Según el informe, a pesar de la exigua demanda en el mercado de PC, el futuro del Mac parece bueno y todavía mejor gracias a la posibilidad de los Mac Intel de arrancar con Mac OS X y Windows. Las potencialmente malas noticias del informe se encuentran en que muestra una deceleración del crecimiento del iPod. Asimismo, el informe mantiene una valoración de las acciones de Apple como “neutral”.


Según Richard Chu, director de Cowen & Co, están manteniendo la calificación de la valoracíon de las acciones como neutral porque su precio no es precisamente barato. “Creemos que Apple está estratégicamente muy bien situada, pero necesita continuar ofreciendo grandes sorpresas cada trimestre y eso es difícil de conseguir”, ha declarado este ejecutivo.
Aunque es difícil para el iPod continuar con el ritmo de crecimiento por su altísima cuota de mercado, según Richard Chu, Apple tiene potencial para atraer a nuevas remesas de clientes hacia sus productos. “Apple tiene una continua capacidad histórica para sorprender que podría inyectar nueva gente, pero en cualquier caso hay un signo que indica que debemos estar preparados para que los ritmos de crecimiento desciendan.
El futuro del Mac brilla
El ejecutivo de Cowen & Co ha informado de que el 23 por cien de los encuestados indicaron que no tienen planes para comprar un ordenador en los próximos 12 a 18 meses, el porcentaje más pesimista que dicen haber visto desde finales de 2003. Sin embargo, Apple aparece mucho mejor situado entre los entrevistados con una intención de compra definitiva, cuyo porcentaje en este grupo ha crecido desde el 6,1 en octubre de 2005 hasta un 7,8 en el último sondeo.
Según Cowen & Co la transición a Intel y la aplicación Boot Camp, que permite instalar también Windows en los Mac, han sido positivas para Apple. Así, el 20 por cien de los encuestados han contestado que Boot Camp hace que tengan más intención de adquirir un Mac en las próximos 12 o 18 meses y, entre los que han contestado que tienen intención de comprar un ordenador en un plazo de 12 a 18 meses, un 42 por cien han respondido que tenían más intenciones de adquirir un Mac por su capacidad dual.
Fuente: MacWorld

También podría gustarte
Comentarios