Un trabajador de As Pontes sufre graves quemaduras al recibir una descarga eléctrica

La Voz de Galicia. Un trabajador de As Pontes ha resultado herido de gravedad esta tarde cuando manipulaba una terminal eléctrica en la calle Guardia Civil, próxima al poblado pontés de O Muíño. Según han indicado fuentes sanitarias, el operario sufre quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo, principalmente en brazos y torso. Su estado, han precisado las mismas fuentes, es «muy grave», por lo que será intervenido quirúrgicamente y quedará ingresado en la unidad de grandes quemados del Chuac, antiguo hospital Juan Canalejo de A Coruña, adonde fue trasladado por un helicóptero del servicio de emergencias 112.


Desde el citado servicio de emergencias han detallado que el trabajador recibió una descarga de 20.000 voltios cuando realizaba tareas de mantenimiento en un centro de trasformación eléctrica de Endesa, empresa para la que trabaja en régimen de subcontratación Electricidad Mourín, compañía a la que pertenece el operario.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron unidades de Protección Civil, Guardia Civil, Policia Local y Bomberos do Eume. Estos últimos acudieron ante la posibilidad de un incendio, aunque no llegaron a producirse llamas.
El operario, de 47 años y vecino de As Pontes, fue trasladado, en estado consciente, al Centro de Salud municipal, desde donde se derivó, en helicóptero, al hospital coruñés ante la gravedad de sus quemaduras.

También podría gustarte
Comentarios