Un virus informático posible causa del apagón de USA el 14 de Agosto

El mes de Agosto de 2003 fue el peor mes de la historia en lo que a virus se refiere, incluso algunos expertos creen que el apagón de la costa este de América lo provoco un virus.


El gusano W32.Blaster pudo haber contribuido al efecto en cascada de cese de la energía en la Costa Este según señala Computeworld.
El día del apagón , el virus estropeo varias línea de comunicación que conectan los centros de datos usados por las empresas de servicio público con las rejillas de potencia. Muchos sistemas de control están basados en Windows 2000 o Windows XP, comentan las fuentes de Computeworld.
Steve Sundermeier especialista en seguridad Online observo que el mes de Agosto ha sido el peor mes, ya que los gusanos eran bastantes destructivos y ha sido numeroso el numero de organizaciones afectadas.
El gusano Sobig.F fue el responsable del 76% de infecciones lo que identifica la peligrosidad. dijo Sundermier.
El consultor Graham Cluley declaro que “mientras que los sistemas mac no son afectados directamente por la mayoría de los virus señalados, si pueden recibir el e-mail infectado y reenviárselo a otros usuarios, por lo que recomendamos se instalen antivirus”
Fuente: faq-mac

También podría gustarte
Comentarios