Una asociación pontesa solicita alternativas para la Praza do Hospital

[El Progreso] La Plataforma de Defensa do Patrimonio pontés rechaza las obras de remodelación de la Praza do Hospital -aprobadas por el gobierno local a finales de diciembre del año pasado- y solicita alternativas a un proyecto que prevé invertir 400.000 euros y sustituir la actual plaza por una rotonda para mejorar el tráfico.
Ante la decisión del PSOE de transformar “un lugar emblemático” de la localidad, el colectivo de patrimonio pontés presentó su propio proyecto, que se centra en recuperar la plaza de 1908.
“Non estamos en contra dunha actuación, que é necesaria. Hai que facer obras para mellorar o tránsito de vehículos, pero tamén o de peóns e persoas con mobilidade reducida, pero sen desfacer a praza”, aseguran desde este colectivo, que en su propuesta trasladan la plaza a su lugar original, a un lado y no en el centro como está en la actualidad.
“Queremos presentar a nosa alternativa ao Concello, pero antes publicámola nas redes sociais para ver as opinións da xente. E hai moitas voces en contra”, aseguran los miembros de esta plataforma, que solicitan que se abra un debate y se estudien alternativas.
A las peticiones de la plataforma pontesa se sumaron las críticas de la oposición, que rechaza una obra que “non respecta un elemento patrimonial da vila”, “non soluciona un problema de seguridade desde a Avenida da Habana” y “non é unha prioridade”. “O tema está causando polémica”, dicen desde CxG.

También podría gustarte
Comentarios