Amigus
As Pontes

Una tecnología de Toshiba muestra imágenes en 3D sin gafas especiales

Una tecnología desarrollada por Toshiba permite visualizar imágenes tridimensionales sin necesidad de utilizar gafas especiales. El efecto de relieve se consigue con una serie de proyectores que generan una imagen distinta para cada ojo.


Toshiba ha desarrollado una tecnología que permite visualizar en pantallas horizontales imágenes en tres dimensiones sin necesidad de llevar gafas especiales. Las imágenes sobresalen de la superficie de la pantalla cuando ésta se mira desde un ángulo de 30º desde el centro de la pantalla y a una distancia de 30 centímetros.
El sistema, que permite prescindir de las gafas estereoscópicas, consiste en un proyector que emite una imagen distinta para cada ojo, de forma similar a como se produce el sonido estéreo. Este sistema está formado por unas microlentes que controlan la dirección de la emisión de luz, permitiendo reflejar la luz en la pantalla de manera similar a como lo hace un objeto real y un software capaz de generar entre 12 y 16 perspectivas diferentes de un mismo objeto para conformar una imagen tridimensional. Toshiba ha aplicado esta nueva tecnología a dispositivos de 24 y 15,4 pulgadas y 480 x 300 píxeles
Las aplicaciones de esta nueva tecnología de pantallas 3D se encuentran en áreas como los juegos recreativos, el e-learning, los simuladores de edificios y paisajes, o incluso para ofrecer menús tridimensionales en restaurantes.
Más información en la web de Toshiba

También podría gustarte
Comentarios