Universal Music llega a un acuerdo con la página web Imeem

El grupo Universal Music dijo el lunes que había firmado un acuerdo con el sitio web de redes sociales basado en la música Imeem para ofrecer un servicio a la carta de sus vídeos y música digital que estará apoyado con publicidad.


Universal, propiedad del grupo de medios francés Vivendi, es la cuarta discográfica importante en llegar a un acuerdo con la página web, después de Warner Music Group, EMI Music y Sony BMG Music Entertainment, una sociedad entre Sony y Bertelsmann.
Imeem, que afirma tener más de 19 millones de usuarios, permite crear perfiles y conectar con otros al descargar archivos MP3 para crear listas de canciones para compartir.
Las principales discográficas, incluida Universal, han intentado llegar a un equilibrio entre la represión de la piratería online y formando sociedades con nuevos miembros de la industria mientras buscan nuevas formas de promover y distribuir música a los fans.
“Imeem ha desarrollado una forma innovadora de hacer de la música de nuestros artistas una parte central de la experiencia en redes sociales”, dijo Doug Morris, presidente y consejero delegado de UMG, en un comunicado.
“Lo han hecho de la forma correcta: trabajando con UMG para proporcionar una experiencia musical apasionante a los consumidores, mientras se aseguran de que nuestros artistas son compensados de manera justa”, agregó.
Imeem es el cuarto sitio de entretenimiento multimedia más popular en Estados Unidos después de YouTube, de Google, Google Video y My Space Videos de News Corp, según la empresa Hitwise.
El CEO de Universal llamó a iTunes las “esposas de oro”
El CEO De Universal, Doug Morris, confesó que la mayor discográfica del mundo no tiene ni idea sobre tecnología y se lanzó en brazos de la tienda iTunes como una salvación para afrontar la destrucción de manos de los servicios de P2P.
Entrevistado por Wired, Morris reconoció que su empresa ha estado lenta en adaptarse al cambio tecnológico y ha admitido que el dinero que gana con la iTunes Store es demasiado bueno como para perderlo, pero que se siente que la discográfica está maniatada por las “esposas doradas” de iTunes.
Morris contó que cuando la tienda iTunes fue ofrecida a Universal como una propuesta de modelo de negocio de venta de música de forma legítima en 2003, la compañía estaba desesperada por encontrar un socio de este tipo, y como el el servicio solo para Mac (entonces) parecía un riesgo controlado puesto que solo afectaba a una pequeña cuota de mercado.
“No hay nadie en el personal de la discográfica que sea un especialista en tecnología” reconoció Morris. “No sabíamos a quien contratar. Cualquiera que me hubiera vendido la moto hubiera colado”, añadió Morris (casi textual).
Morris cree que insistir en el DRM ahora mismo es un error y ha permitido que Apple incluya restricciones propietarias alrededor de sus canciones.
“Estamos muy agradecidos que alguien vendiera en internet (en ese momento). El problema es que ahora tenemos un portero. Podemos ganar mucho dinero con el, pero de repente te das cuenta que estás llevando unas esposas doradas, y podríamos llegar a odiar esta situación”, dijo Morris.
En estos momentos Morris está intentando crear una competencia entre los servicios de venta de música en línea para ganar algo de fuerza en futuras negociaciones.
Actualmente Apple vende el 22% de toda la música de Estados Unidos a través de su tienda.

También podría gustarte
Comentarios