Unos 30 hosteleros prenden sus fogones ante el inicio de otra edición del Saborea As Pontes

El certamen de tapas se prolongará del 13 al 22 de octubre

La cuenta atrás para 26 establecimientos hosteleros de As Pontes ha comenzado. Los fogones de los locales que participarán en la novena edición del concurso de tapas no dejarán de funcionar durante los casi diez días que durará el certamen. Tampoco el personal tendrá descanso desde este viernes y hasta el 22 de octubre, última jornada en la que vecinos y visitantes podrán degustar las creaciones gastronómicas que se han diseñado especialmente para el evento.

Con un precio de 1,5 euros, las tapas se servirán, de lunes a viernes, de 19.30 a 23.00 horas. Durante el fin de semana, ante la previsión de una mayor demanda, los fogones también funcionarán de 12.00 a 15.00 horas.

Buenas previsiones

Ante el inicio de la próxima edición del concurso, desde el Concello, la concejala de Hostelería, explica que «el Saborea As Pontes es ya un evento marcado en muchos calendarios de vecinos y visitantes como cita obligada y durante los últimos años ha ido incrementando la participación». Por ello, indica que «desde el gobierno municipal entendemos la importancia de continuar con acciones como esta, que inciden directamente en la economía local, no solo por el aporte directo a la hostelería, sino por lo que también puede derivar a otros sectores como el comercio».

En la pasada edición, los hosteleros sirvieron 26.000 tapas. «Cada año se han ido batiendo récords de venta y el objetivo es que este año logremos mantener como mínimo ese número». Unas cifras que, subraya, «avalan el certamen, no solo por el retorno económico directo que tienen en el sector, sino también por la promoción de los establecimientos participantes». El público, que decidirá con sus votos una de las mejores tapas, también podrá conseguir uno de los ocho cheques regalo que se sortearán. Del jurado profesional dependerá la decisión de cuál es la mejor tapa del 2017. El resultado se dará a conocer el día 26.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios