USB 3.0 competirá con Thunderbolt

El estamento tras USB ha anunciado una nueva documentación técnica sobre la especificación USB 3.0 que promete mayores velocidades de transmisión de datos sobre el conector estándar, situando a este protocolo a la altura de Thunderbolt.
La nueva especificación de USB 3.0 asegura velocidades de hasta 10 Gbps, la misma que el actual conector Thunderbolt con cables de cobre, aunque el despliegue de esta nueva velocidad no será pronto: el protocolo debería estar terminado en algún punto de este año y los primeros productos se comercializarían a finales 2014 o principios de 2015.


La ventaja de esta nueva versión de USB 3.0 será que compartirá los mismos conectores de forma que los dispositivos USB podrán seguir utilizando estos puertos. Además será retrocompatible con otras especificaciones. Sin embargo, no todos los cables podrán ser compatibles con la nueva especificación.
Aunque Thunderbolt es capaz de mover 10 Gbps en ambas direcciones frente a estas nueva especificación de USB 3.0, el precio de los dispositivos y los cables está muy por encima de lo que el mercado de consumo está dispuesto a pagar por uno de estos dispositivos, lo que está retrasando considerablemente su implantación a pesar de los esfuerzos de Intel, que está promocionando con mucha fuerza este estándar.

También podría gustarte
Comentarios