Valentín G. Formoso: «Le hemos fallado a la gente a pesar de haber trabajado como bestias»

[La Voz de Galicia] El alcalde de As Pontes tiene depositadas sus esperanzas en la ilusión renacida del congreso tras el batacazo electoral del pasado 1 de marzo y confía en un próximo retorno al gobierno gallego, esta vez en solitario.


¿Qué clima se respira en el partido?
Hasta el congreso, tristeza. Se perdió una oportunidad inmensa, después de haber obtenido la confianza de los gallegos. Le hemos fallado a la gente a pesar de haber trabajado como bestias. Los ciudadanos han castigado nuestra forma de gobernar. Así que se asumió esta derrota con dolor, pero el congreso fue una inyección y la elección del nuevo secretario llenó de moral a las bases. Es realista pensar que se pueda gobernar en solitario con nuestro propio discurso y nuestras propuestas, porque creemos que las del PP no van a ser las apropiadas.
¿En qué se diferencian Touriño y Manuel Vázquez?
Cada uno tiene su estilo, después de dos trayectorias vitales de dedicación plena a los valores socialistas. El de Pachi Vázquez es un estilo aprendido desde la institución más próxima al ciudadano, la alcaldía. Tiene un discurso más cercano y directo, y la ventaja es que es más fácilmente comprensible a todos los niveles sociales. El resto, en el fondo es lo mismo. Touriño fue un secretario que cogió un partido prácticamente deshecho hace diez años y lo puso a funcionar. Pachi coge ahora un partido más unido pero que acaba de perder unas elecciones autonómicas; tengo plena confianza, es una persona muy capaz.

También podría gustarte
Comentarios