Valve anuncia SteamOS, su propio sistema operativo basado en Linux

Valve ha anunciado SteamOS, un sistema operativo basado en Linux que se presenta como la solución para llevar de forma definitiva a la plataforma de distribución digital al salón.
“Llegamos a la conclusión de que el entorno más idóneo para transmitir calidad a los clientes es un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam”, ha comentado Valve. “SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla. Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa”.


Según Valve, con SteamOS han logrado “mejores significativas en el rendimiento de gráficos” y ahora se encuentran trabajando en el rendimiendo del sonido y la reducción de la latencia en la entrada de datos a nivel del sistema operativo. Además, afirma que los desarrolladores ya están disfrutando de las ventajas de enforcar sus nuevos productos a SteamOS.
Junto a SteamOS, Valve ha anunciado cuatro nuevas características que estarán disponibles tanto para el nuevo sistema operativo como para Steam:
Retransmisión en casa: La máquina con SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos (de Windows o Mac) directamente a tu TV.
Música, TV, Películas: Integración en línea de música y vídeos.
Compartir con la familia: Permite jugar en turnos a los juegos de otros al mismo tiempo que puedes ganar tus propios logros y guardar tus progresos en Steam Cloud.
Opciones de Familia: Más control sobre que títulos se pueden ver en las bibliotecas de juegos.
SteamOS estará disponible pronto como una descarga gratuita para usuarios y como un sistema operativo con licencia gratuita para los fabricantes.
Valve realizará otro anuncio el miércoles 25 a las 19:00 CEST.

También podría gustarte
Comentarios