Vecinos de As Campeiras proponen la creación de un museo del juguete en As Pontes

La Voz de Galicia. La asociación de vecinos del barrio de As Campeiras trasladó una original iniciativa al gobierno municipal de As Pontes. En la reunión que mantuvieron el pasado miércoles, los vecinos propusieron la creación de un museo dedicado al juguete y a los juegos tradicionales. Por ahora es sólo una idea sin concretar y de la que no se sabe si se podrá llevar a cabo, pero ya cuenta con la ilusión de los vecinos y el apoyo del Ayuntamiento.


La iniciativa surgió porque la escuela que hay al lado del local social de la asociación vecinal quedará vacía a principios del 2008. Ahora la está utilizando la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Provincia de A Coruña (Aspanaes) pero, según explicó el alcalde, Valentín González Formoso, esta asociación se trasladará próximamente a un nuevo local, en la antigua residencia de ingenieros de Endesa. El presidente de la asociación de vecinos, Santiago Calvo, señaló que éste sería un lugar ideal para crear una infraestructura dedicada a los niños, ya que está al lado del local social y dispone de un campo grande municipal donde podrían jugar los pequeños. «A nosa idea sería crear un pequeno museo e completalo coa organización de obradoiros tradicionais nos que os cativos poideran elaborar eles mesmos os xoguetes e utilizalos despois no campo», declaró Calvo. Por su parte, el alcalde aseguró que apoyan esta iniciativa y que se comprometieron a no darle uso a ese local sin hablar con los vecinos. Ahora tendrán que pensar la forma de conseguir juguetes antiguos, y entre las posibilidades que barajan está la de ponerse en contacto con el museo etnográfico Monte Caxado para saber si podrían aportar algún material.
Otras peticiones
Por otra parte, los vecinos trasladaron al gobierno las necesidades que tiene el barrio tanto en materia de reposición de aceras como renovación de la canalización de agua, alumbrado o sanidad.

También podría gustarte
Comentarios