‘Vilas Dixitais’ facilitará el acceso a Internet en As Pontes

La Xunta de Galicia colaborará con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la implantación del programa Cidades Dixitais, del que en la comarca del Eume se beneficiará el municipio de As Pontes y en el resto de Galicia los de A Estrada (en Pontevedra) y Vilalba (Lugo).


La colaboración de la Xunta consistirá en aportar 1 millón de euros de los 6,1 que costará en total la puesta en marcha del programa, que también cuenta con financiación de los fondos Feder de la Unión Europea (UE). La iniciativa recibirá nombres distintos según el municipio donde se aplique: en As Pontes y Vilalba se llamará Vilas Dixtais y A Estrada Dixital será la denominación utilizada en el concello pontevedrés.
Tanto en As Pontes como en Vilalba, el programa tendrá como objetivo terminar con los problemas que padecen muchas zonas rurales para acceder a Internet. Para ello se procederá a la instalación de una serie de puntos de conexión por vía satélite en cada parroquia, de forma que todos los vecinos puedan acceder a una serie de contenidos elaborados por y para ellos. Estos centros estarán dotados de un servicio de ordenadores, con su correspondiente mobiliario.
Monitor
Además, en cada uno de los locales en los que se instalarán los puntos de acceso a la red, habrá una persona encargada de atender a los vecinos y ayudarles a usar los ordenadores en caso de que tuvieran alguna duda.
Junto a estas actuaciones, el programa de Vilas Dixitais incluye la digitalización de los medios de comunicación municipales de As Pontes. Pero no sólo eso. La iniciativa también contempla la formación de los profesionales que trabajan en la radio y televisión municipales para que puedan manejar de forma correcta el sistema digital y la creación de un programa de gestión que permita la publicación de los mismos contenidos en diversos medios y que sirva, al mismo tiempo, como un archivo de documentación.
Fuente: La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios