Visa diseña una tecnología para pagar con tarjetas sin pasarlas por el terminal

Visa Europa anunció la puesta en marcha de un sistema que permite el pago con tarjetas que incorporen ‘chip’ sin necesidad de pasarlas por terminales de punto de venta (TPV) ni tener que marcar la clave secreta para utentificarla (PIN). Se trata de un diseño conjunto con Ingenico y Vivotech.


El sistema permite a los consumidores abonar sus pagos en menos de medio segundo con sólo mostrar su tarjeta Visa de débito o crédito al terminal al que se haya conectado un lector ‘contactless’ de Vivotech.
La tecnología está diseñada pensando en las transacciones de bajo valor, ya que las tarjetas contarán con un límite de pago máximo preestablecido para garantizar la seguridad de las transacciones.
Si se alcanza el importe máximo preautorizado de gasto se exigirá al titular de la tarjeta realizar una transacción normal que requiera autentificación para que el contador del límite se ponga de nuevo a cero.
Visa Europa espera que los usuarios de estas tarjetas las usen a diario para realizar los pagos de pequeños importes y que ayude a las entidades financieras miembros de la compañía a aumentar el volumen de transacciones.

También podría gustarte
Comentarios