Vivenda construirá 32 casas sociales para jóvenes y mayores en régimen de alquiler

[Diario de Ferrol] Durante su última vista al concello de As Pontes, la titular de Vivenda, Teresa Táboas, ya había informado a través de este diario sobre el interés de la Consellería de invertir en el municipio, con la intención de habilitar 32 pisos para mayores y jóvenes y un cento de día para el colectivo de la Tercera Edad.


La inversión ronda los 2,8 millones de euros. El gasto se consigna con cargo a tres anualidades. La correspondiente a este año se cuantifica en 300.000 euros. El presupuesto más elevado se prevé para el próximo ejercicio, en el que la aportación de la Consellería superará los 1,8 millones de euros. El último desembolso, que se producirá en el año 2008, se traducirá en cerca de 660.000 euros.
El edificio se situará en la calle Sergio Rivera Chao. Se trata de una parcela que, en su día, Endesa puso en manos del Concello, lo que dio pie a este último a cederla a la Consellería de Vivenda para hacer viable la ejecución del proyecto que ahora se hace público con la licitación de la obra. La construcción albergará viviendas de uno y dos dormitorios con una superficie útil de entre 40 y 57 metros cuadrados.
Todas las residencias se adjudicarán en régimen de alquiler y el pago del mismo también dará derecho al arrendatario a usar una plaza de garaje y un trastero.
Al tratarse, además, de una actuación que se desarrolla en colaboración con Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, la planta baja del inmueble dará lugar a la creación y puesta en funcionamiento de un centro de día en el que se ofrecerá atención especializada para responder a las necesidades de las personas mayores. Esta estructura también albergará otro tipo de servicios comunes, tal y como pueden ser zonas de estar colectivas, cafetería, comedor y lavandería.
La Consellería de Vivenda e Solo valora especialmente los proyectos en los que se aplican criterios de accesibilidad para todas las estancias del edificio, teniendo como referencia las potenciales usuarios.
También se tienen en cuenta los materiales empleados y las soluciones más convenientes a la hora de poner en funcionamiento servicios como el de agua caliente o calefacción. Para este último se aplicará el sistema de suelo caliente, mientras que para el segundo será mediante placas solares.
La actuación que la Consellería de Vivenda e Solo prevé desarrollar en As Pontes se completa con el acondicionamiento del entorno, donde se prevé la creación de zonas ajardinadas, así como paseos peatonales y la habilitación de un área reservada para el estacionamiento de vehículos.
Novas relacionadas: Novembro 14, 2006 – O Edifio Piloto de convivencia Interxeracional construirase xunto á Piscina

También podría gustarte
Comentarios