WD consigue el disco duro con mayor densidad

Western Digital Corp ha anunciado que ha conseguido la densidad de área de 520 Gb/pulgada cuadrada, la mayor densidad conseguida en la industria de los discos duros hasta el momento en un solo disco. La compañía ha revelado el hito esta semana en la Perpendicular Magnetic Recording Conference de Tokyo, después de una demostración previa en California.


WD ha conseguido alcanzar los 520 GB/pulgada cuadrada utilizando su propia tecnología de magnetorresistencia de túnel de grabación magnética perpendicular (PMR)/(TuMR). Este nivel de densidad produce discos de 3´5 pulgadas capaces de almacenar hasta 640 GB por plato, consiguiendo así capacidades de hasta 3 TB en un solo disco duro. Basados en la actual tasa de crecimiento de la densidad de disco de la industria, de más de un 40% anual, se espera que estas capacidades estén disponibles para el 2010.

Las principales empresas de discos duros están ofreciendo capacidades máximas de 200 Gb/pulgada cuadrada, como el disco de 2´5 pulgadas para portátiles y unidades móviles WD Scorpio de 250 GB que empezó a comercializarse en mayo del 2007.

“WD fue el primer fabricante de discos duros en comercializar discos de 250GB de capacidad en unidades de 2´5 pulgadas”, comenta Hossein Moghadam, Chief Technology Officer de WD. “Nuestras inversiones tecnológicas posicionan a WD con nuestros clientes como la mejor opción para obtener grandes capacidades con la más alta tecnología. Nuestra prioridad es focalizarnos sobretodo en proporcionar la más alta calidad y seriedad a los clientes de WD después de años de confianza en nuestros productos.”
WD ha conseguido la densidad de 520 Gb/pulgada cuadrada en sus laboratorios Magnetic Head Operation en Fremont, California, a principios de este mes. Moghadam añade, “la hazaña se realizó utilizando nuestro propio lector MgO, mostrando la prolongación de las generaciones PMR-TuMR head technology en el futuro.”

También podría gustarte
Comentarios