WhatsApp gana usuarios mientras LINE genera ingresos

WhatsApp ha publicado recientemente en su blog que el número de usuarios a nivel mundial ya supera la cifra del medio billón. LINE, por su parte, destaca como con menos usuarios activos es capaz de generar más ingresos gracias a su modelo comercial.
Desde que se produjera la compra de la compañía por parte de Facebook, el servicio de WhatsApp ha sufrido algún que otro contratiempo, lo cual no ha impedido que el número de usuarios siga creciendo de forma vertiginosa. Desde su blog, el servicio de mensajería instantánea asegura haber superado la cifra de los 500 millones de usuarios. Todo un récord que convierte al servicio de mensajería y comunicaciones en la plataforma líder del mercado por encima de cualquier otra.


WhatsApp asegura que los 500 millones de usuarios son activos. Además, destaca que ha crecido en países como Brasil, India, México y Rusia y que los 500 millones de usuarios envían 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día. La firma asegura que “podría seguir” dando cifras pero que es más importante “continuar trabajando, porque aquí en WhatsApp esto sólo es el principio”.
Uno de sus principales competidores, LINE, emitió un comunicado a principios de este mismo mes de abril para indicar que ya contaba con 400 millones de usuarios. Puede que sea la tercera opción de comunicación más utilizada por los usuarios, tras la comentada y WeChat, pero es otra de las opciones que se encuentra instalada en muchos dispositivos, para aquellos usuarios residuales que todavía se niegan a pagar la cuota fijada por WhatsApp en su servicio anual. Además, LINE puede presumir de tener unos ingresos superiores gracias a los juegos y colecciones de stickers y emojis que habitualmente comercializa entre los usuarios de su servicio. Así lo ha desvelado el diario The Wall Street Journal, que llega a indicar que en ingresos supera a WhatsApp y WeChat juntas en lo que respecta al pasado año.

También podría gustarte
Comentarios