WhatsApp hace que los jóvenes no llamen por teléfono

Sólo un 5 por ciento de los jóvenes llama por teléfono. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de LiveClubs en el que analiza los cambios de comportamiento gracias a las nuevas tecnologías.


Así, el 75 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 30 años utiliza WhatsApp o Line para quedar, mientras que un 15 por ciento lo hace a través de las redes sociales.
El estudio resalta que la forma de relacionarse ha cambiado a medida que la tecnología ha ido avanzando. Del informe se desprende que el 45 por ciento de los jóvenes lo utiliza también para ligar, el 36 por ciento para hacer nuevos amigos y sólo el 19 por ciento de los encuestados no se plantea usar el smartphone para relacionarse con desconocidos.
Además, “el 95 por ciento de los jóvenes españoles confiesa que nunca sale de marcha sin su smartphone, que se ha convertido en un compañero inseparable a la hora de disfrutar de la noche. Lo utilizan como vía principal de comunicación con su grupo de amigos, así como para quedar los fines de semana. De hecho, el 51 por ciento de los jóvenes encuestados también busca información a través de su móvil con conexión a Internet cuando sale para conocer nuevos locales”, destaca el estudio de LiveClub.

También podría gustarte
Comentarios