Windows Phone 7 estará disponible en noviembre en nueve teléfonos

Steve Ballmer presento ayer en un evento en Nueva York el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7. El consejero delegado de Microsoft ha destacado la capacidad de personalización del sistema operativo, que va a llegar arropado por compañías del sector como Samsung, LG, HTC o Dell.


Ballmer salio al escenario proclamando que ha estado “esperando este día durante bastante tiempo”, ya que con el nuevo Windows Phone 7 está a punto de nacer “una especie nueva de móvil”.
El directivo ha destacado que lo importante del nuevo SO móvil de Microsoft no es “lo que vas a hacer sino cómo lo vas a hacer”. Para ponerlo sobre la mesa, el director ejecutivo de la compañía se ha centrado en dos puntos claves: la belleza del sistema operativo y las capacidades de personalización.
Los nuevos teléfonos, que en principio estarán disponibles con AT&T en Estados Unidos, son más cercanos visualmente al iPhone de Apple, con coloridas pantallas táctiles e iconos que facilitan el acceso al correo, la web, el reproductor de música y otras aplicaciones.
Ballmer, que presentó nueve dispositivos durante el evento, también admitió que su compañía se ha “perdido una generación” con sus últimos sistemas para teléfonos.
Electronic Arts ya ha anunciado que lanzará una serie de juegos para estos dispositivos en Navidad.
Microsoft ha creado dos eslóganes para definir estas características: ‘Always delightful’ y ‘Wonderfuly Mine’. Ballmer hizo hincapié en la capacidad de personalizar el móvil no sólo mediante los habituales fondos de pantalla sino también gracias al avatar de Xbox Live.
El sistema operativo debutará en todo el mundo el 8 de noviembre en las entrañas de nada menos que nueve terminales de diferentes de marcas como LG o Samsung. “Cada uno bello a su manera”, ha destacado Ballmer.
Para lograr que Windows Phone 7 sea un éxito, Microsoft ha firmado acuerdos por todo el mundo. Los terminales se lanzarán en 30 países con unos 60 operadores de telefonía diferentes.
Microsoft sólo tiene un porcentaje del 5% en el mercado mundial de los teléfonos ‘inteligentes’, según Gartner. El año pasado, sin embargo, controlaba el 9% del emrcado. Android, por su parte, ha aumentado 15 puntos y ha pasado del 2% al 17%.

También podría gustarte
Comentarios