World of Warcraft tendrá su adaptación cinematográfica

La fructífera relación entre los videojuegos y el cine seguirá su buena marcha con la adaptación de ‘World of Warcraft’, una saga de juegos de rol de gran éxito, según ha revalado la revista estadounidense ‘Variety’. Este anuncio coincide con la celebración en Los Ángeles del salón del videojuego E3, en el que se muestran las novedades del sector.


La saga de ‘World of Warcraft’ comenzó en 1994, y se convirtió en uno de los primeros en explotar el juego en red de forma masiva. También fue uno de los pioneros en cobrar una cuota mensual para su uso en la Red.
“No se conocen los detalles económicos de la película, pero el contrato es seguramente sustancioso”, explica Variety, que también señala que los estudios Universal y Fox aceptaron el año pasado pagar 5 millones de dólares o el 10% de los costes a cambio de los derechos de adaptación de ‘Halo’ a la gran pantalla.
La adaptación de videojuegos se consolida poco a poco en Hollywood, y ya están avanzados los proyectos de títulos como ‘Hitman’, ‘Alice’, ‘Driver’, ‘Max Payne’ o ‘Castlevania’.

También podría gustarte
Comentarios