Amigus
As Pontes

www.amigus.org

[Guía de Ferrol, por Carlos Vázquez] Ahora que se ponen de moda las ciudades digitales y otros proyectos con mucha subvención y poca participación, es digno resaltar aquellos que no han costado apenas dinero a la administración y que ya son una realidad ofreciendo unos servicios a la sociedad de reconocido interés público.
Este es el caso de www.amigus.org de As Pontes por los que siento una sana envidia, pues en el mundo de los sueños había imaginado algo así para mi ciudad. Pero para llegar a ese nivel no se puede ir por libre.
La web de estos chicos, es fresca, dinámica, actualizada, responsable, activa, etc, algo difícil de ver en un municipio con 12.570 habitantes. Han reunido 7.000 artículos, con 600.000 visitas, 4.400 comentarios y más 5.000 imágenes en apenas los 4 años que llevan de andadura.
Todo esto, ha sido realizado de forma desinteresada por los vecinos de As Pontes de García Rodríguez en A Coruña, habiendo conseguido que esta sea una de las webs con más visitantes de toda la comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal que suman una población cercana a los 207.000 habitantes.
Además de todo esto, han organizado cursos, parties y un centro comercial en donde se exponen y venden los productos de los comerciantes locales: www.mercanaspontes.com.
En fin, una maravilla de web social de un gran grupo social que es la población de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios