YotaPhone, el móvil con pantalla LCD y e-Ink se pone a la venta

La compañía rusa ya admite la reserva de su teléfono YotaPhone con doble pantalla de visualización, una de ellas LCD de 4,3 pulgadas, y la otra de tinta electrónica para ahorrar batería. Garantiza un uso continuado de 68 horas manejando solo la de tipo e-ink.
yotaphone.png


Parece algo lógico, que cuando te encuentres leyendo algún documento en tu teléfono móvil lo hagas en una pantalla de tinta electrónica más favorable para la lectura y con un consumo de energía muy inferior, y que cuando veas películas o navegues por la Web, lo hagas usando la pantalla LCD. Esto es lo que ha llevado a la práctica la compañía rusa que ahora anuncia la llegada de su smartphone YotaPhone, disponible bajo reserva para algunos países entre los que se encuentra España, además de Rusia, Austria, Francia y Alemania. A lo largo del primer trimestre del próximo año se extenderá su disponibilidad a Latinoamérica y el resto del mundo.
El hecho de que esté basado en sistema operativo Android parece quedar en un segundo lugar, cuando lo más relevante es la incorporación de la doble pantalla que va a permitir realizar algunas actividades utilizando la pantalla e-Ink. De hecho, destacan que incluso cuando te estés quedando sin batería, puedes optar por utilizar la de tinta electrónica para cualquier tarea hasta que puedas recargar la batería del móvil. El tamaño de la pantalla principal es bastante generoso, de 4,3 pulgadas.
La compañía YotaPhone destaca que puedes utilizar el teléfono durante 68 horas seguidas si tan solo activas la pantalla e-ink de tinta electrónica. Por lo demás, el móvil llevará un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y un sensor de cámara de 12 megapíxeles. Su precio recomendado rondará los 499 euros.

También podría gustarte
Comentarios