Spotify podría lanzar próximamente una versión gratuita de su servicio para móviles

La compañía sueca estaría desarrollando un sistema sin costo y con publicidad, que podría ser presentado en un evento fijado por la compañía para el miércoles 11 de diciembre.


La esperada versión gratuita del servicio de música Spotify estaría solamente a una semana de aparecer en celulares y tabletas de millones de usuarios. Así lo ha revelado el medio The Wall Street Journal, quienes aseguran que una versión para móviles, con publicidad integrada pero sin costo para el usuario, podría ser presentada por la compañía el próximo miércoles 11 de diciembre.
Este nuevo sistema de la compañía sueca sería posible luego de una serie de acuerdos entre la empresa de transmisión de música y las disqueras sobre el derecho del contenido. Con esta decisión, la firma además estaría pensando incentivar a parte de sus usuarios para cambiar desde su versión gratuita de escritorio hacia móviles, y eventualmente hasta su modelo Premium.
Hasta el minuto se desconoce cuál será la limitación que tendrá este servicio sin costo, por ejemplo, si existirá algún límite de reproducciones o si se potenciará el uso de ciertas listas de canciones.
La fecha de presentación de este sistema, tentativamente el 11 de diciembre, tendría relación con un evento programado previamente por la compañía para el próximo miércoles en Nueva York, sin embargo el fin de esta reunión no ha sido confirmado por la empresa.
Actualmente, este servicio de música en línea cuenta con 6 millones de usuarios Premium dentro de su universo total de clientes de 20 millones, por lo que la cantidad de interesados en este nuevo servicio no sería precisamente pequeña.

También podría gustarte
Comentarios