Zapatero anuncia nuevas medidas para impulsar las TIC

El Congreso de los Diputados acoge el tradicional y anual Debate sobre el Estado de la Nación. Durante su intervención inaugural, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido, entre otras cosas, a poner en marcha diversas medidas con el objetivo de impulsar las Tecnologías de la Información en nuestro país.


José Luis Rodríguez Zapatero, en el discurso que ha pronunciado para abrir el Debate sobre el Estado de la Nación, ha anunciado una serie de medidas especialmente destinadas a la población más joven de nuestro país y que, además, repercuten directamente en el sector de las TIC.
De esta forma, y además de anunciar la convocatoria de becas de 1.000 euros para el estudio del inglés, el presidente del Gobierno también ha desvelado que se trabaja en la concesión de créditos a tipo cero para la formación en informática y el acceso a la tecnología de banda ancha, entre otras medidas.
El presidente del gobierno ha remarcado, como un logro de su gestión, el hecho de que en 2008 “todos los ciudadanos podrán contar con acceso a Internet de banda ancha, se habrán digitalizados todos los registros civiles y el DNI será electrónico”. Es en este sentido en el que Rodríguez Zapatero se ha comprometido a poner en marcha dos programas de préstamos sin intereses para comprar programas informáticos que saquen el máximo rendimiento a la banda ancha y otro para la formación en las nuevas tecnologías.
Fuente: IDG

También podría gustarte
Comentarios