2.000 emergencias en As Pontes

El Gobierno local justifica la necesidad de mantener el grupo de intervención rápida
[La Opinión de A Coruña] El Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) del Ayuntamiento de As Pontes ha justificado con creces la necesidad de mantener su servicio gracias a la carga de trabajo que tuvieron el pasado año.


Los quince integrantes del servicio de emergencias participaron en 2009 en más de dos mil operativos, concretamente en 2.147, cifra que contrasta con las 1.748 actuaciones que se registraron durante 2008.
El temporal Klaus que sufrió la provincia el pasado enero fue el motivo de la mayor parte de las 331 salidas que se registraron ese mes, el de mayor carga de trabajo seguido por noviembre, que tuvo 217 y junio y octubre con 196 y 191 operativos respectivamente.
La mayor parte de las intervenciones estuvieron relacionadas con el apoyo a eventos deportivos y culturales, con 475 operativos; también las salidas relacionadas con la seguridad vial mantuvieron ocupados a los miembros del grupo de emergencias, con 234 actuaciones a lo largo del año, así como el reparto de sal en las noches de helada y la limpieza de carreteras. El Grumir prestó su apoyo también en 47 accidentes de tráfico y en 67 incendios.
Por todo ello, el Gobierno local salienta mediante un comunicado la importante labor que desarrolla este servicio, sobre todo en un municipio que presenta unas condiciones especiales como una central térmica, una de ciclo combinado, dos embalses y un lago artificial, a lo que se suman diversas “dificultades en el marco geográfico”.

También podría gustarte
Comentarios