Amigus
As Pontes

Cien ponteses de todas las edades formarán su primer Belén viviente

[Diario de Ferrol] El próximo 21 de diciembre nacerá en As Pontes el primer Belén viviente de la localidad. Será un nacimiento formado por más de cien vecinos, tanto del casco urbano como de las parroquias, y promovido por el propio Concello. Además, los ponteses cederán material para confeccionar la vestimenta tradicional de zoqueiros, herreros y fiandeiras, oficios que se desempeñaban en la zona hace cincuenta años.


La actividad comenzará a las cinco de la tarde y el escenario será el patio del colegio Santa María, en el que se instalará una carpa para arropar el Belén, que repetirá su representación el 5 de enero.
Para facilitar la organización de los participantes, el viernes 12 se celebrará una reunión, a las 8 de la tarde, en el salón de actos de la Casa Dopeso. Aquellos que deseen inscribirse pueden acercarse, telefonear al 981.44.03.44 o enviar un correo electrónico a cultura@aspontes.org.
Además, el Concello de As Pontes organizará un concurso de decoración navideña que ofrecerá premios en metálico a los barrios y calles que pongan “As Pontes guapa”, explicó la edil de Participación Cidadá, Montserrat García.

También podría gustarte
Comentarios