Amigus
As Pontes

Un centenar de ponteses participa en el primer belén viviente municipal

La Opinión de A Coruña. Un centenar de vecinos tomará parte en el primer belén viviente organizado por el Concello de As Pontes para tratar de “dinamizar” las fiestas de Navidad.
El nacimiento se representará el 21 de diciembre y el 5 de enero, a partir de las cinco de la tarde en la carpa que estará instalada en el patio del colegio Santa María. La iniciativa, según destacó la concejala de Participación Cidadá Montserrat García ha contado con una muy buena acogida por parte de los vecinos, tanto del casco urbano como de las parroquias.


Además de ofrecer su ayuda, han cedido material, ya que el Concello pretende recuperar “no sólo la vestimenta tradicional y la rutina de los ponteses de hace 50 años, sino también sus oficios”.
El Ayuntamiento ha convocado para este viernes una reunión en la que organizará a los vecinos que tomarán parte en el belén viviente. El encuentro tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en la Casa Doutor Dopeso. Quienes deseen participar y todavía no se hayan inscrito pueden hacerlo en el departamento de Cultura, en la Casa Dopeso, o bien a través del teléfono 981 440 344. También pueden enviar un correo electrónico a cultura@aspontes.org.

También podría gustarte
Comentarios