La Xunta presenta en Bruselas el Plan de Desarrollo de As Pontes

La Opinión de A Coruña. El conselleiro de Innovación e Industria, el nacionalista Fernando Blanco, presentará hoy en Bruselas el Plan de Desarrollo Económico Industrial de As Pontes como un “caso de éxito” que prevé la creación de 1.276 puestos de trabajo y una inversión de 244,8 millones de euros en la comarca.


El objetivo de este programa, que comenzó a desarrollarse hace más de una década y se puso en marcha este año, tras el cierre de la mina de lignito que abastecía a la central térmica de Endesa, es “lograr la reindustrialización” de la zona de As Pontes mediante la captación de inversión a través de proyectos industriales autonómicos, nacionales e internacionales. El hecho de que el lugar escogido para la presentación del plan sea Bruselas responde al deseo de la Xunta de “internacionalizar” el proyecto para convertirlo “en un plan de referencia en Europa”.
La presentación se desarrollará entre las cinco y media y las siete de la tarde en la sede de la Fundación Galicia Europa en Bruselas y al acto asistirán también representantes de Endesa y de las centrales sindicales.

También podría gustarte
Comentarios