Amigus
As Pontes

El gobierno pontés confía en Kiko da Silva para idear un plan de industria y empleo

El concejal del BNG trabaja conjuntamente con la edila Ana Pena para diseñar una estrategia de actuación “en un área primordial”

El Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña publicaba este martes el nombramiento del concejal Francisco da Silva, cabeza de lista del BNG en las últimas elecciones, como “concelleiro-delegado especial para o plan estratéxico de actuacións, dependente da Área de Recursos Humanos, Industria e Emprego”, una responsabilidad temporal que tiene como objetivo la elaboración de un “documento guía” que defina las pautas a seguir para garantizar el futuro industrial y laboral de As Pontes.

Su designación, a través de un decreto de “delegación especial de competencias nun concelleiro da corporación municipal”, responde al propósito del gobierno local de ir “un poco más allá de la política y actuar conjuntamente para el beneficio del pueblo”, tal y como precisó la edila socialista Ana Pena, avanzando la posibilidad de que se deleguen otras responsabilidades en más ediles. El PSOE gobierna con mayoría absoluta.

La responsable del área de recursos humanos, industria y empleo aseguró que Da Silva y ella trabajan ya mano a mano en la elaboración de un plan que marque líneas de actuación que ayuden a concretar potencialidades y posibles recursos en un “área primordial”, especialmente ante la crisis que atraviesa Endesa y la preocupación existente.

Pena, que aclaró que el edil nacionalista no percibirá una remuneración por esta labor, precisó que no se han marcado un plazo para materializar el programa, pero incide en que son conscientes de que “urge” y confía en que sea “una buena guía y que su resultado sea el esperado”.

Por su parte, Da Silva prefirió no realizar valoraciones sobre su nombramiento hasta que se dé cuenta del mismo en el pleno de la corporación. Aún así, incidió en que se trata de una decisión consensuada en la asamblea del BNG y que responde a “unha cuestión de responsabilidade”.

NUEVA REUNIÓN. La puesta en marcha de esta delegación para buscar alternativas al actual estado de Endesa se suma a la creación de la mesa de trabajo formada por concejales, empresarios, comerciantes, transportistas del carbón y sindicatos, que tiene fijada un nuevo encuentro para este miércoles por la tarde.

Además, los ponteses siguen pendientes de que se celebren las reuniones comprometidas con el presidente de la Xunta y la ministra para la Transición Ecológica para abordar posibles soluciones a la situación de Endesa.

Fuente El Progreso

También podría gustarte
Comentarios