Nuevo impulso al DNI electrónico

Nueve millones de españoles ya tienen DNI electrónico. Sin embargo, el nuevo documento aún se usa poco como herramienta de seguridad para poder operar en la Sociedad de la Información. Para fomentar este uso, el Gobierno destinará otros 14 millones de euros, que se suman a los casi 43 millones invertidos en esta área hasta el momento.


Esta nueva inversión se circunscribe a la renovación y ampliación del acuerdo que mantienen la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública empresarial Red.es desde junio de 2007 y cuyo objetivo es impulsar el despliegue del DNI electrónico. La renovación de esta colaboración y esta nueva inversión conllevan actuaciones para potenciar el uso del DNI electrónico como herramienta de seguridad de la información en la sociedad; acciones destinadas a la oferta de servicios y aplicaciones cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de servicios y aplicaciones confiables para estimular el uso del DNI Electrónico; y actuaciones de carácter horizontal para la gestión del proyecto y realización de estudios para identificar nuevas barreras y estímulos para la adopción del DNI Electrónico.
Un proyecto ambicioso
Desde que se lanzara el proyecto del DNI electrónico en el año 2006, el Gobierno ha invertido unos 150 millones de euros al mismo, montante que proviene tanto del Ministerio de Industria como del Ministerio del Interior.
Actualmente, todas las comisarías españolas expiden DNI electrónicos. Éstos permiten a los ciudadanos relacionarse a través de Internet acreditando una identificación y firmas electrónicas seguras con las empresas, las Administraciones Públicas y entre particulares.
Fuente: ComputerWorld

También podría gustarte
Comentarios