Amigus
As Pontes

Piden a los comerciantes participación en las citas promocionales del sector

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes, a través del área de Promoción Industrial, trata de estrechar la relación con los comerciantes locales por medio de la firma de un convenio para impulsar el comercio pontés.


A esta decisión llegaban ayer el edil responsable del área en cuestión, Óscar García, y la directiva de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de As Pontes, en un encuentro que dará lugar a la celebración de otro posterior, que tendrá lugar en próximas fechas, y en el que ya se definirán tanto los contenidos de la iniciativa como la implicación de ambas partes en la misma. En este primer contacto, el gobierno municipal puso en conocimiento de los comerciantes y empresarios su interés en gozar de mayor protagonismo a la hora de poner en marcha campañas tan exitosas como Merca nas Pontes, con la que año tras años, se pretende fomentar las compras en los establecimientos locales. Precisamente, Óscar García ofreció todo el apoyo posible de la administración pontesa para darle un nuevo impulso a una iniciativa que el gobierno municipal pretende extender a lo largo de todo el año con diferentes campañas específicas y varios sorteos.
Finalmente, el concejal anunciaba ayer su intención de poner en marcha, a finales del próximo mes de agosto, la segunda edición del mercadillo de oportunidades que, el año pasado vivía su primera convocatoria con un gran éxito de público y de participación por parte de los comerciantes locales. La cita servirá como cierre del período de rebajas de la época estival.
Energía > En otro orden de cosas, desde el área de Promoción Industrial también se informa de que el interés del Concello en optimizar el uso de las instalaciones fotovaltaicas, situadas en diferentes edificios municipales, llevó a éste a firmar un acuerdo con la Fundación Axencia Enerxética da Coruña para someter a estudio el rendimiento de las placas. La iniciativa, con coste cero para el Concello, trata de rentabilizar instalaciones ahora improductivas como las que se localizan en la Casa Dopeso , Casa da Enerxía y escuela infantil.

También podría gustarte
Comentarios