Grupo Cuiña exige a Endesa la adjudicación del tratamiento de cenizas

La empresa pontesa teme que la eléctrica contrate esta actividad a una sociedad foránea
[La Opinión de A Coruña] El comité de empresa y los delegados de personal del Grupo Cuíña, que tiene su sede en As Pontes, remitieron un escrito al Concello y también a los grupos parlamentarios para mostrar su preocupación por la posible adjudicación, por parte de Endesa, del contrato para el tratamiento de cenizas procedentes de la combustión del carbón en la central pontesa a una empresa de fuera de Galicia.


El Grupo Cuiña explica que creó una empresa denominada Cenizas As Pontes SL, con el fin de optar a este contrato y absorber “una parte importante de los trabajadores excedentes de la actividad minera” tras el cierre de la mina. Señala que a esta empresa se le concedieron las ayudas del plan Miner y recuerda que la Corporación local aprobó una moción como muestra de apoyo para que el contrato le fuese adjudicado a Cenizas As Pontes SL.
Esta sociedad pontesa asegura que Endesa ha venido dando muestras de rechazo al proyecto que presentaron, por lo que el comité teme que el contrato se pueda adjudicar “en breve” a empresas o grupos de empresas de fuera de Galicia “con el consiguiente perjuicio para todos”.
El Grupo Cuiña pide el apoyo y la colaboración de instituciones y empresas en un momento de crisis económica para seguir siendo “una de las empresas con mayor compromiso en la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo” y recuerda que no ha despedido a trabajadores en un momento de “empleo decreciente”, por lo que espera que Endesa le adjudique este contrato.

También podría gustarte
Comentarios