Amigus
As Pontes

Tres excursionistas fueron rescatados tras perderse en As Fragas

[La Opinión de A Coruña] Las tres personas que desaparecieron en la madrugada de ayer en el parque natural de As Fragas do Eume fueron localizadas horas después por el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de As Pontes.


Los tres excursionistas se habían perdido en las Fragas do Eume a primera hora de la noche. Miembros del cuerpo de emergencias pontés encontraron a los extraviados, después de varias horas de intensa búsqueda, sanos y salvos en las proximidades de la central hidráulica de A Capela.
A las 00.14 horas de ayer uno de los excursionistas avisó al Servicio de Emergencias 112-Galicia de que se habían quedado sin luz al hacerse de noche y no podían continuar la marcha por falta de visibilidad. Indicaron que se encontraban cerca de la central hidráulica, situada al lado del río.
Los excursionistas eran dos hombres de 35 y 40 años y una mujer de 25 años, que indicaron que estaban bien cuando llamaron para avisar de que se habían perdido en el parque natural de As Fragas do Eume.
Fuentes del Grumir de As Pontes señalaron que las tres personas se encontraban “bastante metidas en el monte” cuando los localizaron y señalaron que “hicieron bien en no moverse” debido a la dificultad de andar por el lugar sin luz. Sobre las 04.50 horas los efectivos del Grumir encontraron a los excursionistas sanos y salvos.

También podría gustarte
Comentarios