Amigus
As Pontes

Android Market será actualizado y mejorado

Después de que algunos desarrolladores de aplicaciones mostraran sus quejas por la rentabilidad de Android Market, Google ha anunciado que acometerá algunos cambios en su tienda de aplicaciones para móviles.


Android Market, la tienda on-line de aplicaciones para los teléfonos móviles Android que gestiona Google, será mejorada después de que algunos desarrolladores mostraran públicamente sus quejas sobre la rentabilidad que les aporta esta tienda.
Los cambios, que se acometerán “pronto”, solucionan algunas de estas quejas, aunque no todas. En cualquier caso, con la tienda actualizada, los desarrolladores podrán comercializar mejor sus aplicaciones al poder incluir capturas de pantallas en la descripción de sus productos, según explica Google en un blog.
Google también hará que sea más fácil para los usuarios encontrar aplicaciones de pago en la tienda. En estos momentos, es algo complicado encontrar la carpeta en la tienda que incluya las aplicaciones por las que el usuario debe pagar, según estos desarrolladores.
Además, la nueva tienda también incluirá nuevas subcategorías, como deportes, salud o cómics.
Sin embargo, estas mejoras no solucionan otras cuestiones sobre las que los desarrolladores han expresado sus quejas, como la política de devoluciones. Según ésta, cualquier usuario puede devolver una aplicación en las primeras 24 horas. En opinión de los desarrolladores, estas condiciones “tienen sentido para aplicaciones de productividad o caras: si el usuario no está satisfecho con el producto, pagar mucho dinero por algo que no se va a utilizar no tendría sentido, por lo que la garantía de devolución es lógica. Sin embargo, para los juegos y aplicaciones simples, puede que el usuario no tenga más entretenimiento que el de un solo día”.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios