Amigus
As Pontes

El colegio pontés Santa María estrena remodelación con una inversión de 169.000 euros

[La Voz de Galicia] El jueves se inauguraron las instalaciones remodeladas del colegio Santa María, en las que, con fondos del plan estatal anticrisis, el Concello invirtió 169.000 euros. Al acto asistieron medio centenar de representantes del tejido asociativo y político del municipio y del propio centro educativo. Aún falta instalar una pérgola delante de los edificios de Educación Infantil y Primaria para resguardar a los estudiantes.


Las obras consistieron en la instalación de un cierre perimetral nuevo de acero y hormigón y un sistema de iluminación que resalta un edificio construido en 1923 gracias a las aportaciones de los emigrantes ponteses en Cuba, a los que el Concello rinde también un homenaje con la colocación de una placa en el exterior del colegio.
Otra de las reformas acometidas fue el asfaltado de la pista polideportiva y la instalación de una nueva cubierta de metacrilato en la zona infantil de juegos.
Por otro lado, el Concello informó de que el lunes arrancarán los trabajos de reforma del parque infantil de Campo da Feira.

También podría gustarte
Comentarios