Amigus
As Pontes

As Pontes destina 300.000 euros a reformar la estación de autobuses

[La Opinión de A Coruña] El Concello de As Pontes destinará 300.000 euros a la reforma de la estación de autobuses, gracias a un convenio que firmaron ayer el alcalde, Valentín González Formoso, y el presidente del organismo provincial, Salvador Fernández Moreda. El objetivo de la actuación es renovar las instalaciones, para lo que se construirá una nueva cubierta que proteja las terrazas que no son transitables, para evitar así el deterioro progresivo del edificio.


También se instalará una nueva marquesina en el exterior de la estación para facilitar el transporte de viajeros y se llevará a cabo una completa reurbanización del entorno. Además, se construirá una nueva salida que permita girar a los autobuses.
La institución coruñesa concedió al Concello pontés otros 85.356 euros para la construcción y dotación de un nuevo local social para la Asociación de Vecinos de A Casilla, que en la actualidad carece de una infraestructura de estas características para albergar las actividades que desarrolla el colectivo vecinal.
Con esta partida económica, el Ayuntamiento pontés adquirirá una casa de madera prefabricada, de 105 metros cuadrados construidos, dotada de una sala de reuniones, cocina, aseos y que será instalada en una de las parcelas ubicadas en el barrio de A Casilla.
Las obras incluyen la instalación del saneamiento y abastecimiento de agua y electricidad, así como la dotación de un termo eléctrico con capacidad para cincuenta litros de agua en la cocina del local.
El Concello explica que fue necesario optar por esta solución “prefabricada” debido a que el terreno escogido para la instalación del nuevo local está calificado como zona verde, lo que impide la construcción de un nuevo edificio, pero no la colocación de una infraestructura prefabricada.
Ambos convenios forman parte de un programa de colaboración de la Diputación con los concellos.

También podría gustarte
Comentarios