El Concello de As Pontes inicia las gestiones para ampliar el polígono de Penapurreira

[La Voz de Galicia] El gobierno local de As Pontes está decidido a seguir apostando por la generación de empleo a través del tejido industrial. Para ello ha comenzado los trámites para la ampliación del polígono de Penapurreira. La nueva fase incrementará la superficie total en 800.000 metros cuadrados. El Concello ya ha reservado una partida de aproximadamente 25 millones de euros de los fondos del Plan Miner para ejecutar la obra.


«Iniciamos las conversaciones con Xestur (la empresa de la Xunta de Galicia que se dedica a la promoción y gestión del suelo empresarial) hace poco y ya tenemos un acuerdo verbal para llevar a cabo la ampliación de Penapurreira», explica el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, quien agrega: «Pienso que hay una voluntad decidida por las dos partes para que esto se lleve adelante lo antes posible».
Sin embargo, el regidor es consciente de que el proceso hasta que se culmine la ampliación del polígono va a ser largo: «Las gestiones casi siempre se complican y pienso que no estará listo antes de dos años. Prefiero marcarme ese objetivo y luego si se consigue rebajar los plazos, bienvenido sea».
Una de las primeras actuaciones es la recalificación del suelo hacia donde se pretende expandir Penapurreira. Después la ampliación necesitará salvar diferentes trámites administrativos, entre ellos, numerosos estudios, como el de impacto ambiental que dependen de otras administraciones y que pueden ralentizar el proceso.
La financiación
El gobierno local ya ha reservado una partida de aproximadamente 25 millones de euros del Plan Miner para financiar la obras de la nueva fase del polígono industrial. Hasta el momento, Penapurreira aún tiene aproximadamente 100.000 metros cuadrados para que se asienten empresas en el Concello de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios