Amigus
As Pontes

Empresarios de A Coruña y Lugo crean una nueva firma de transportes en As Pontes

[El Progreso] Un grupo de 38 empresarios de las provincias de Lugo y A Coruña, autónomos y responsables de diversas firmas de camiones, acaban de constituir en As Pontes Transreunidos S.A., una empresa comercializadora de transportes.
La nueva firma, que nace con el objetivo de asociar diversas empresas para conseguir un mayor peso en el mercado del transporte nacional, comenzará su actividad en las próximas semanas, tras ser escriturada, previsiblemente antes del viernes.


«Sin estar unidos no se va a ningún lado», explican los promotores de esta iniciativa empresarial, que subrayan la importancia de asociarse para «hacer todo aquel transporte que podamos hacer sin tener que tirar los precios y que los viajes sean rentables».
Transreunidos nace de la mano de 38 empresarios de As Pontes, Vilalba, Lugo, Ferrol y Mera, entre otras localidades de las provincias de Lugo y A Coruña, lo que supone contar con una flota de alrededor de 250 camiones.
«Entre los miembros de esta nueva empresa hay autónomos con un par de camiones y empresas que pueden tener más de 25 vehículos», explican los responsables, mientras destacan que la gran mayoría, aunque no todos, forman parte de Transpuerto S.A., una firma de As Pontes que cuenta actualmente con más de 60 socios y una gasolinera propia, Pena da Malate, en la parroquia pontesa de Espiñaredo, con lo que consiguen rebajar los precios del gasoil.
Desde la incipiente empresa, sus responsables indican que la actividad prevista para Transreunidos es hacer todo tipo de viajes. «De bañeras, de basculantes, de plataforma. de tierra de obra y si se puede también alguno del carbón que se transporta del puerto exterior de Ferrol a As Pontes. No rechazamos ningún trabajo si podemos hacerlo», dicen.
«Tenemos pensado poner la empresa a funcionar lo antes posible, porque ahora sólo falta firmar. Los camiones ya los tenemos y la gente quiere empezar cuanto antes», concluyen.
Cinco vehículos. Los socios de Transreunidos S.A., que tendrá su sede social en la Rúa Alexandre Bóveda, acaban de comprar cinco vehículos propios para la empresa, que suman a la flota propia de cada uno de los 38 socios. Estos nuevos camiones no serán probablemente los únicos, porque desde Transreunidos no descartan comprar más vehículos propios.

También podría gustarte
Comentarios