Amigus
As Pontes

Una firma china iniciará su trabajo en As Pontes en 2011

[El Progreso – Cristina Arias]
La empresa de origen chino Daxiong Spain, productora de cable de acero para estructuras de hormigón, prevé iniciar este año las obras de una planta en As Pontes, convirtiéndose así en la primera empresa del país oriental asentada en la comarca de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
Los responsables de la firma, la filial española de la oriental Tianjin Daxiong Prestressed, situada en la ciudad de Tianjin, esperan comenzar la actividad productiva a finales del próximo año 2011, cuando terminen las obras de la fábrica, si se cumplen los plazos previstos.


Por el momento, tal y como aseguró el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ya han reservado suelo industrial en el polígono empresarial de Penapurreira, después de confirmar la concesión de una subvención de 2,4 millones de euros en la última convocatoria del Plan para la Reindustrialización de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.
La puesta en marcha de esta fábrica creará, según los primeros datos que se barajan, alrededor de una docena de puestos de trabajo en el presente año, aunque las cifras todavía no están cerradas para los siguientes ejercicios.
Primer paso
La iniciativa de esta firma es la primera inversión china en la zona que abarca el Plan Ferrol. Por eso, el responsable de éste, Alejandro Langtry, utilizó el ejemplo la semana pasada en Shanghai para atraer inversión china hacia la zona, en un seminario de negocios promovido por el Igape en la Expo de China.

También podría gustarte
Comentarios