Amigus
As Pontes

Blanco explica a transportistas As Pontes que busca solución con Sebastián

[ABC] El ministro de Fomento, José Blanco, explicó hoy a un grupo de transportistas que nutren a la central térmica de As Pontes, afectados por el decreto del carbón, que está buscando una solución con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
Los trabajadores, transportistas de las zonas de As Pontes y Vilalba, habían acudido hasta Abadín, donde el titular de Fomento inauguró hoy dos tramos de la autovía del Cantábrico.
Al término del acto, Blanco se acercó a los concentrados, a los que explicó que está en contacto permanente con el alcalde de As Pontes y con el ministro de Industria, al que le pidió “que busque una solución”.


También les trasladó que el ministro Sebastián sostiene que las centrales térmicas no se pueden cerrar por que son “muy importantes para el plan estratégico y energético de España”.
Reconoció que se está en una situación “delicada” con el UE y, argumentó ante los concentrados, “vamos a ver si buscamos una fórmula para compatibilizar todo”.
“Se está trabajando en eso y aún ayer lo planteé en el consejo de ministros y él (Miguel Sebastián) me dijo que garantía absoluta de que las centrales térmicas no se van a cerrar, porque son imprescindibles para el desarrollo estratégico del plan energético de España”, aclaró.
Reiteró que es cierto que existe “un problema” con el carbón y, “vamos a ver si encontramos una solución”, apuntó Blanco ante los trabajadores, que lo despidieron con aplausos.
Posteriormente volvió a reiterar ante los medios que dentro del Plan Estratégico de la Energía “se contempla” la existencia de las dos centrales térmicas de Meirama y As Pontes. “En ningún caso contemplamos el cierre de esas dos centrales térmicas”, concluyó.

También podría gustarte
Comentarios