Amigus
As Pontes

El BNG pregunta en el Parlamento por el cierre de las presas de As Pontes

[La Opinión de A Coruña] El cierre de las pequeñas presas construidas hace décadas por los vecinos de As Pontes llega al Parlamento. Y lo hace en boca del BNG. La diputada nacionalista Tareixa Paz Franco pedirá una explicación escrita a la Consellería de Medio Rural sobre “la sorprendente y extraña situación” que rodea los pozos construidos por los residentes en diversas parroquias pontesas para atender las necesidades del campo y evitar incendios.


“La Xunta, en colaboración con el Concello de As Pontes, está intentando secar y cerrar las presas sin dar ninguna explicación a los vecinos sobre los motivos”, sostiene la diputada, que incide en los daños que la desaparición de estos pequeños embalses en los ríos y arroyos ha provocado a los residentes en varias localidades. Entre ellos, los de Portodoliño, Pereiro y Porto dos Bois, en A Faleira; el de Regalados, en Goente; o los de Cadabás, Igrexa San Pedro de Eume, Murixoso, Pereira, Fragachá y Teixedelos, en San Pedro de Eume.
Preguntas sin respuesta
El BNG pretende forzar así a la Xunta a responder a una serie de preguntas que le han trasladado los vecinos y que, de momento, carecen de respuesta. “¿Considera correcto proceder al desmantelamiento de las presas sin mediar información y consulta a los vecinos?”, es uno de los interrogantes que intentan despejar los nacionalistas, que condenan esta “agresión contra el medio de vida” de los ponteses.
tereixa1.jpg
tereixa2.jpg

También podría gustarte
Comentarios