Amigus
As Pontes

Formoso sobre el decreto: «Los tribunales no van a resolver este problema»

El alcalde de As Pontes asegura que es la gestión política la que debe solventar el conflicto. El colectivo de afectados celebrará un acto en la villa el próximo miércoles para dar cuenta del estado de las negociaciones.
[La Voz de Galicia] Dirigentes políticos y representantes del colectivo de transportistas afectados por la aplicación del decreto del carbón, que prima el uso de mineral nacional, darán a conocer este próximo miércoles a la ciudadanía los últimos movimientos registrados en torno a este texto, tanto a nivel político como judicial. Será en un acto que se celebrará desde las 20:30 horas en la plaza del Carmen, en As Pontes.


El alcalde de la villa, Valentín González Formoso, ha asegurado esta mañana, en declaraciones a Radio Voz, que la oposición cosechada en contra del decreto supone «una guerra a largo plazo» que se libra «en varias batallas». Formoso ha dicho que «hay diferentes frentes abiertos», tanto en el ámbito judicial con los recursos planteados ante el Tribunal de Luxemburgo y el Supremo, como también en lo político.
En este último apartado, ha abogado por conseguir «una decisión equilibrada que no está encima de la mesa», pero ha pronosticado que «no tardará» en producirse una resolución. A su entender, el decreto «es necesario en algunas zonas, pero aquí nos perjudica».
El regidor pontés ha sostenido que «los tribunales no van a resolver este problema; lo tiene que hacer la gestión política». Formoso ha señalado que «la actuación judicial va por buen camino» y que el Concello retiraría el recurso planteado «si As Pontes, como mínimo, no sale perjudicada por el decreto».
De igual modo, los transportistas, que acumulan tres meses de encierro en el consistorio, han reiterado que mantendrán sus protestas mientras no haya una solución satisfactoria al conflicto.

También podría gustarte
Comentarios