Amigus
As Pontes

Microsoft lanza un complemento para Firefox que permite ver vídeo H.264

Microsoft ha lanzado un plugin (complemento -según la traducción de Firefox) que permite que este navegador visione vídeo H.264 embebido con la etiqueta de vídeo HTML5. Una de las muchas capacidades del HTML5 que ilusiona a los desarrolladores es su soporte nativo e incluido para embeber vídeo en páginas web sin necesidad de usar plugins como Flash o Silverlight.


Sin embargo, la especificación HTML5 no concreta los códecs específicos que deben soportar los navegadores, y el desarrollo de esta parte de la especificación ha sido complicada. Originalmente, la especificación decía que los navegadores deberían soportar el código abierto, y, con suerte, el códec de vídeo Theora, que está libre de patentes. Posteriormente el lenguaje se cambió, reconociendo que tanto por cuestiones de patentes como técnicas no había un buen códec que recomendar.
Muchas empresas, incluyendo Apple y Microsoft—quieren usar H.264 como el códec preferido para vídeo en HTML5. El soporte de HTML5 en Safari sólo funciona con el vídeo H.264, y el soporte incorporado en Internet Explorer 9 sólo cubrirá también H.264. Sin embargo, Mozilla, creadores de Firefox, tildan a H.264 como inaceptable. H.264 está protegido por patentes, y aunque muchos usos orientados a la web del códec H.264 están libres de royalties, el grupo Mozilla se niega a incorporar la tecnología a su navegador: las condiciones de uso son sencillamente incompatibles con los ideales de código abierto del grupo.
y de repente aparece este nuevo complemento de Microsoft: con el plugin de Microsoft instalado, los usuarios de Firefox pueden usar vídeo H.264 en HTML5. Sin embargo, por debajo de la superficie, el plugin usa el soporte incorporado para H.264 en Windows Media Player para manejar la reproducción de vídeo, y por lo tanto el plugin requiere Windows 7.
Con ese plugin, Microsoft elimina la desventaja en que probablemente la proliferación de HTML5 y el vídeo H.264 colocarán a Firefox -de seguir las objeciones de Mozilla-, eliminando una barrera para su adopción. Si se tiene en cuenta el constante declinar la cuota de mercado de Internet Explorer de Microsoft, la supresión de la barrera para que los usuarios sigan adoptando (e utilizando) Firefox a base de permitirles reproducir vídeo H.264 embebido en HTML5 puede ser un movimiento que sorprenda al mercado.
Fuente Faq-Mac

También podría gustarte
Comentarios