Amigus
As Pontes

Google sale a Bolsa con una oferta de 2.700 millones de dólares en acciones

Google, el primer buscador de Internet del mundo, ha comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) su salida a Bolsa, donde pondrá a la venta un total de 2.700 millones de dólares en acciones. Ésta es una de las ofertas públicas de acciones que más expectación ha despertado en el mercado.


La firma, con sede en Mountain View (California) ha anunciado que cotizará tanto en el Nasdaq como en la Bolsa de Nueva York.
Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston son los colocadores de las acciones cuyos expertos han valorado la empresa 20.000 millones de dólares o incluso más.
Hace días, Google escogió a los bancos Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston como los principales garantes de su esperada primera oferta pública de acciones (IPO, en sus siglas en inglés).
Google quería evitar los escándalos y excesos del ‘boom de las puntocom’ de los noventa, y esta ha sido la razón por la que ha buscado una manera nueva y diferente de realizar su primera salida a Bolsa.
La compañía ha estado investigando sistemas de subastas ‘on line’ para determinar el precio de sus acciones, así como para asignarlas a sus compradores, de acuerdo con el número de personas que acudan a la venta. Esto permitiría que todos los inversores tuvieran similares oportunidades a la hora de adquirir acciones de la empresa, eliminará intermediarios y evitaría (en teoría) los sobreprecios. Además, supondría un enorme contraste con la manera tradicional que tienen las empresas estadounidenses de salir a Bolsa.
No obstante, y debido al enorme secretismo que ha rodeado esta esperada OPV, el modo definitivo de salir a Bolsa no está aún nada claro, incluso para las personas directamente implicadas en la operación.
Google en cifras
Índice de más de 3.300 millones de páginas ‘web’ y más de 4.000 millones de documentos.
Más de 200 millones de consultas diarias.
El mayor índice de imágenes en la Red, 425 millones.
El mayor archivo de USENET, con 800 millones de mensajes.
35.000 grupos de noticias.
Relaciones con más de 150.000 millones de anunciantes en todo el mundo.
130 clientes en 30 países.
Quinto sitio ‘web’ del mundo, según Nielsen/NetRatings (julio 2003)
La interfaz de Google se muestra en 88 idiomas, tiene 79 dominios diferentes y se pueden realizar búsquedas en 35 idiomas distintos.
Número de empleados: alrededor de 1.000.

También podría gustarte
Comentarios