Amigus
As Pontes

Disco duro Samsung de 1 TB para portátiles

El Samsung SpinPoint M8 de 1 TB es un disco para ordenadores pórtatiles y que, segun su fabricante, además de aumentar la capacidad de los portátiles, mejora su rendimiento y optimiza la autonomía de los mismos.


Samsung ha anunciado el disco duro SpinPoint M8 de 2,5″, que ofrece una capacidad de almacenamiento de 1 TB. La unidad cuenta con dos discos de 500 GB y tiene un grosor de 9,5 milímetros, por lo que puede caber fácilmente en las bahías de almacenamiento de portátiles. El SpinPoint M8 gira a 5.400 rpm y tiene un precio de 129 $ en EE.UU.
Actualmente los ordenadores portátiles se fabrican con discos de hasta 750 GB, y algunos fabricantes ofrecen la opción de ampliar el almacenamiento con dos discos. Apple, por ejemplo, ofrece hasta 750 GB en sus portátiles MacBook Pro.
El disco SpinPoint M8 es más denso que los modelos anteriores, ya que puede almacenar más datos por unidad de área, dijo Samsung. La unidad es también más eficiente en su consumo, ya que lleva menos componentes como cabezas de acceso a datos. El disco es de aproximadamente 7 por ciento más rápido que su predecesor y consume un 8 por ciento menos, dijo Samsung.
La unidad funciona con una interfaz SATA de 3 gigabits por segundo y tiene 8 MB de buffer.

También podría gustarte
Comentarios