Amigus
As Pontes

Un pub de As Pontes tendrá que pagar más de 15.000 euros a un cliente que se lesionó

[La Voz de Galicia] Una jueza civil de Ferrol ha dado la razón a un joven de As Pontes que una noche se cayó en un pub de esta localidad con la mala suerte de que había cristales en el suelo. Se cortó los tendones de una mano y le han quedado secuelas. Pero el asunto había acabado en los tribunales, explica la letrada que se ocupó del asunto, Rocío Meizoso, porque no hubo posibilidades de llegar a un acuerdo.


La sentencia de la magistrado Elvira Méndez Ibias indica que el accidente ocurrió la madrugada del 15 de noviembre del 2009 en el pub 069 SC. El joven Rubén González Rodríguez entró en compañía de varios amigos y debido a que el suelo estaba mojado y «lleno de cristales de vasos rotos», añade el fallo, resbaló y sufiró una caída. Puso la mano izquierda para amortiguar el golpe pero se cortó. Se seccionó los tendores flexores superficial y profundo del segundo y tercer dedos de la mano izquierda y el nervio colateral radial del segundo dedo.
Sus amigos explicaron durante el proceso judicial que el herido se asustó al ver que le sangraba la mano y que no podía mover un dedo. Pidieron una ambulancia, pero mientras esperaban que llegase, un coche patrulla de la policía local se detuvo al ver mucha gente a la puerta del local, por lo que no aguardaron al vehículo sanitario y fue trasladado en el coche policial al centro de salud próximo.
Lo niega
Un empleado del local dijo que lo vio entrar y salir, pero que no observó que cayera, pero el resto de los testigos confirmaron el accidente en el interior del establecimiento. La jueza fija una indemnización de más de 15.000 euros porque al joven le ha quedado una importante inmovilidad en uno de los dedos lesionados.
El principio
La magistrado ferrolana indica que la empresa o empresario propietario del establecimiento es responsable por razón del principio in vigilando, que le obliga a mantener las instalaciones en buen estado para que accidentes como el indicado no se produzcan.

También podría gustarte
Comentarios