Un grupo de hackers ataca Apple

Un grupo de hackers ha colgado este domingo un documento asegurando que contiene los datos de usuarios y sus respectivas contraseñas de un servidor de Apple, en lo que supone el último ataque a una gran compañía después de los recibidos por el Gobierno de EEUU y de muchas otras empresas alrededor del mundo, según informa el Wall Street Journal.


‘Antisec’ incluye a hackers que proceden de dos organizaciones distintas: por un lado del grupo Anonymous y por otro del recientemente disuelto Lulz Security. ‘Antisec’ ha colgado un documento que contiene un enlace a un servidor de Apple en el que aparece una lista de 26 nombres de usuarios y sus contraseñas. ‘Antisec’ es la abreviatura utilizada en Internet para “anti-seguridad”.
Los hackers dicen en una declaración colgada en Twitter que han accedido a los sistemas de Apple gracias a un fallo en sus sistemas de seguridad, una grieta que ellos habrían localizado, pero terminan diciendo “no se preocupen, estamos ocupados con otras cosas”.
Desde la compañía de la manzana nadie ha querido hacer declaraciones hasta el momento.
La información publicada se presenta como parte de una campaña que dura ya dos meses en la que se han llevado a cabo ataques informáticos dirigidos a empresas como Sony, la compañía telefónica AT&T, así como a organismos gubernamentales de EEUU como el Senado, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

También podría gustarte
Comentarios